Seleccionar página

La Navidad se acerca y, con ella, la decoración e iluminación de nuestros hogares o negocios. Lo cierto es que no se entendería esa decoración sin las llamativas luces navideñas pero no queremos que al mes que viene tu bolsillo sufra las consecuencias en la factura de la luz. Por ello, hemos preparado este post para mantener todo bajo control.

En primer lugar, desempolva tu iluminación navideña y hazte esta pregunta ¿cuantos años tienen? A lo mejor, ha llegado el momento de renovarlas y empezar a pensar en algo más ecológico pero no por ello menos llamativo.

1. Luces solares
Estas luces son perfectas para el exterior, además, no tendrás que preocuparte de cuando encenderlas pues se cargan de día y, al caer el sol, iluminan la noche. Existen infinidad de luces navideñas de estas características. Ahorrarás en la factura de la luz y continuarás con el mismo espíritu navideño.

2. Luces LED
Como te decíamos más arriba, si tus luces tienen ya unos años no serán LED. Es cierto que la inversión es más costosa pero de esta manera podrás asegurarte de que, tu iluminación, no de dará un disgusto en la factura de la luz. Hay de todos los motivos, colores y formas. Eso sí, asegúrate de que sean LED.

3. Luces con la Certificación ENERGY STAR®
Si ninguna de las dos opciones anteriores te convence, al menos, opta por otra alternativa que consuma menos electricidad y es que tus luces tengan la certitificación ENERGY STAR®. Aunque parezca una broma, las luces también lo tienen, busca el sello azul con la estrella y notarás la diferencia.

Normalmente estamos acostumbrados a ver ésta certificción en aparatos electrodomesticos e includo en computadoras, pero también la puedes encontrar en luces de navidad. Busca el sello azul con la estrella y verás como tu factura electrica se mantiene estable durante el mes de navidad.

4. Reemplaza las luces poco a poco
No te agobies si esta Navidad te es difícil renovar toda la luminaria, puedes hacerlo poco a poco y no hace falta que sean todas a la vez. De esta forma estas fiestas reducirás ya considerablemente la factura y en unos años podrás seguir renovando hasta que ya estén todas cambiadas. Lo bueno es eso, la Navidad llega todos los años y siempre pueden ser las mismas luces.

5. Temporizador
Otra de las acciones recomendadas para ahorrar en tu factura de la luz es poner las luces con temporizadores o relojes que te ayudarán a encender y apagar las luces

Y ahora, simplemente te queda, disfrutar de tu iluminación navideña pensando en que, además, estás ahorrando en tu factura.

Déjate guiar por la voz de la experiencia, confía en Decolamp. Más de 30 años de actividad empresarial en el sector nos avalan. Te ayudamos a elegir el producto que más se adapta a tus necesidades de entre las mejores casas del mundo, y siempre con una sonrisa.

Visita nuestra tienda y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

A %d blogueros les gusta esto: