Seleccionar página

¡Hogar dulce hogar! ¡Home sweet home! Pues si ha llegado el momento de redecorar tu nuevo hogar este post es el idóneo para ello. En él encontrarás trucos e ideas para planificar la iluminación de tus estancias paso a paso.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones del espacio de cada estancia, tanto los metros como la altura del techo y si contamos con un espacio diáfano o no. Otro punto importante es determinar qué actividades se van a realizar en cada una de ellas, es decir, en el salón si voy a poner un punto de lectura o en el dormitorio.

Una vez definido todo ello, pasaremos a determinar cuantos puntos de luz necesitas en cada estancia y, una vez más, las matemáticas nos dan la solución. Si con LED vamos a emplear unos 4W por metro cuadrado, en una estancia de 3mx2.5m necesitaría 30W.  Evidentemente, a partir de hay entra en juego la combinación de decoración e iluminación que queramos darle a cada estancia.

¿Influye la altura del techo?

Evidentemente sí y en dos aspectos esenciales: la separación de las luces y la luminosidad de ellas. La separación entre puntos de luz debe ser de 1m a 1,2m, más o menos la mitad de la altura que tenga ese espacio.

Ahora que ya sabemos todo, lo ideal es señalar zonas de influencia de cada punto de luz  y definir qué función cumple cada una de ellas: iluminación de pared, de techo, decorativa, de trabajo…

Déjate guiar por la voz de la experiencia, confía en Decolamp. Más de 30 años de actividad empresarial en el sector nos avalan. Te ayudamos a elegir el producto que más se adapta a tus necesidades de entre las mejores casas del mundo, y siempre con una sonrisa.

Visita nuestra tienda y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

A %d blogueros les gusta esto: